Análisis de vibraciones

El mantenimiento preventivo surge como necesidad de mejorar los procesos del mantenimiento preventivo, que en ocasiones puede resultar muy costoso e ineficaz.

El mantenimiento predictivo tiene la enorme ventaja que no es necesario grandes desmontajes para analizar el estado de una máquina. Además, si tras la inspección se determina una intervención, esta se puede programar pudiendo incluso retrasar la compra de recambios para la fecha programada, reduciendo de este modo el inmovilizado de nuestro almacén de repuestos.

El servicio de análisis de vibraciones se basa en estudiar las vibraciones de un equipo rotativo, obteniendo para ello por medio de herramientas especiales el espectro de vibraciones del equipo estudiado.

Estudiando este espectro y conociendo una serie de datos de la máquina podemos prever el estado de la misma.

Nuestros ingenieros de análisis les remitirán un informe detallado sobre el estado de su máquina y con las recomendaciones de correctivo a realizar.

Ahorros garantizados: con un solo fallo que detectemos antes del fallo catastrófico se puede llegar a pagar el mantenimiento predictivo de los próximos 5 arios.

Análisis de aceite

El análisis del estado del aceite en servicio efectuado suministra múltiples informaciones sobre el estado actual de un aceite tales como el aspecto, la viscosidad, el envejecimiento, el contenido en agua o sustancias ajenas sólidas. El análisis de la condición de una muestra de aceite incluye una espectrocopía infrarroja así como un análisis de los aditivos y de los elementos metálicos.

El resultado del análisis se resume en un informe que describe la condición del aceite.

Estos resultados de la condición de aceite dependen en gran medida de la correcta toma de la muestra. Por ello el kit de Kluber Lubrication ofrece todos los materiales y una descripción detallada necesarias para un muestreo correcto, inclusive los recipientes de muestras con tapa y etiqueta.

Termografrías

Todos los equipos y componentes de máquinas emiten energía en forma de ondas electromagnéticas proporcional a la temperatura de su superficie.

Así, emite más energía cuanta más alta sea la temperatura del cuerpo analizado. Esta energía infrarroja, invisible para el ojo humano, se vuelve vivible a través de una herramienta llamada “cámara termográfica”

En general, cualquier fallo electromecánico es precedido por una elevación de temperatura de forma gradual. Si podemos, registrar y comparar diversas inspecciones, estaremos en disposición de estudiar la evolución de este calentamiento y poder preveer una posible avería en un futuro más o menos cercano.

La termografía se puede aplicar en:

  • Inspección de motores y equipos eléctricos.
  • Inspección de intercambiadores de calor
  • Detección de fugas de gas.
  • Inspecciones mecánicas de componentes (rodamientos, cojinetes, acoplamientos y alineación). Inspección de trampas de vapor.