Rodamientos Moreno nació en Zaragoza de la mano de José María Moreno y Paquita Pérez en 1976.

El ánimo, unas veces de Paquita y otras de José María, unido a su ilusión, constancia y trabajo hicieron que Rodamientos Moreno llegase a ser un proveedor de confianza para muchas empresas aragonesas. Su buen posicionamiento hizo que 9 años después, en 1985, se les ofreciera formar parte del grupo empresarial Buenaventura Giner.

En aquellos años, el matrimonio tenía dos hijos: Sergio y José María. Era muy habitual ver a los hermanos corretear por las instalaciones mientras Paquita y José María trabajaban en el día a día.

En 1998, Sergio entró a trabajar en Rodamientos Moreno. Experiencia y juventud se unieron y, junto con la confianza dada por parte de proveedores, Rodamientos Moreno consiguió ser un referente en el sector industrial de Aragón. Tres años después, en 2001, las necesidades del día a día obligaron a tener instalaciones significativamente más grandes.

Rodamientos Moreno dejó de estar en el barrio La Bombarda para trasladarse al Polígono Malpica-Alfindén. En 2008 los fundadores deciden que Sergio, hijo mayor, se convierta en el nuevo gerente de Rodamientos Moreno. Mientras tanto, se iba consolidando la presencia de la compañía en Navarra, La Rioja y Soria.

La adecuación a un escenario más competitivo y la necesidad de innovar en busca de la diferenciación y el deseo de estar más cerca de nuestros clientes será el nuevo reto de la empresa: Ofrecer soluciones individuales a las necesidades de los clientes. Así, en 2013, después de tres décadas, Rodamientos Moreno considera necesario desvincularse de Buenaventura Giner. Llega ,así, MORENO MRO.

Este mismo año, la familia Moreno, con su hijo José María a la cabeza, pone en marcha un nuevo proyecto: MORENO MRO Asturias. En 2016 la familia está de celebración: MORENO MRO cumple 40 años. El equipo humano y profesional que desde el principio se ha ido formando ha forjado las bases de lo que somos actualmente.

En abril de 2018, con el mismo objetivo y fieles a nuestros valores se da un paso más: la familia Moreno pone en marcha MORENO MRO Madrid. Tras un gran comienzo y asentamiento de nuestra Delegación de Madrid, MORENO MRO ha continuado con su expansión incorporando Técnicos Comerciales, tanto en País Vasco (2019) como en Andalucía (2021).

En octubre de 2021 abrimos una nueva Delegación en Barcelona. La apuesta por la experiencia y el servicio al cliente sigue siendo la seña de identidad de este nuevo proyecto. Nuestras nuevas instalaciones en Rubí (Barcelona) nos permiten, además, duplicar nuestra capacidad de stock a nivel nacional.

La misión de querer aportar valor y ser diferencial no cesa y es por ello que en julio de 2022 abrimos un nuevo centro de ingeniería dedicado a servicios de Mantenimiento Predictivo. Desde Bilbao reforzamos nuestra apuesta por el servicio de valor añadido en la Industria 4.0 con la incorporación de ingenieros analistas y técnicos en mediciones.

En 2024 la compañía sigue trabajando para dar más y mejor servicio; En marzo, y gracias al trabajo del departamento de mantenimiento predictivo y la labor comercial desde 2019 MORENO MRO en Gipuzkoa, la dirección decide abrir una Delegación para el País Vasco. Ésta tendrá su sede física, oficinas y almacén en Vizcaya. Será aquí donde el pequeño de los hermanos, Eduardo, se sume al proyecto familiar. Además, en octubre del mismo año la compañía abre otra Delegación para Girona.

El crecimiento de la empresa en estos últimos años ha sido rápido e intenso pero una cosa no cambia: estar cerca del cliente y servir de forma personalizada a cada uno de ellos. Éste fue el principio básico con el que Paquita y José María empezaron en 1976 y es, sin lugar a dudas, el que nos hace mirar hacia el futuro. Somos MORENO MRO Solución Industrial.

Seguimos.